Datos personales

Buscar este blog

sábado, 5 de febrero de 2011

La Casa Muda


Fui al cine con bastante expectativa por ver esta peli y lo que me iba a encontrar. Al principio, los primeros minutos me desconcentraba un poco dos chicas que eran pareja y no paraban de expresarse su amor, cabe aclarar que lo que me desconcentraba no era que fuesen pareja sino la desagradable y perversa forma con la que metian la mano en el balde Jumbo de pochoclos y la terrible sinfonia de crujidos que estos acompañaban, luego de pedirles silencio varias veces logre mi cometido. Bien hablemos de la peli: Me gusto mucho, mucho, me parecio que mas alla de que si fue filmada con una camara de fotos, si verdaderamente se cumple la famosa "unica toma" o plano secuencia, esta bien aprovechado el bajo recurso economico (dicen 6000 dolares). La direccion de fotografia, cada detalle de esa casa, la tension constante en la narrativa de las imagenes, el recurso de acompañar en primera persona a la protagonista por todo el tortuoso recorrido hacen que uno se sienta incomodo y valga la redundancia se acomode varias veces en la silla, provocado por el nerviosismo del factor sorpresa. Algunas personas, tengo que ser sincero, se fueron del cine y no porque la peli los haya asustado demasiado, se iban disgustados con lo que veian, no lo entendi, no entendi que era lo que esperaban ver. El final es raro? no se, los que vimos algunas varias peliculas seguro que imaginabamos por donde venia. La musica esta excelentemente lograda. Las actuaciones o La actuacion la dejo para cada uno porque da una sensacion de bien trabajada o de exagerada, pasa que no conozco muchas personas que le pasen las cosas que vive "La chica" como para que me refute que no esta bien actuada o mal actuada. En fin, buena onda para esta Casa Muda, vale la pena verla.

1 comentario:

  1. hola soy Verónica, soy uruguaya y desidi verla por eso mismo, porq me pareció interesante que logremos una película y no un cortometraje, pero sinceramente no entendí nada, no puedo atar conjeturas con lo que vi, me desconcierta mucho, tu podrías explicármela? te dejo mi correo mariposa-190@hotmail.com. gracias.

    ResponderEliminar