Datos personales

Buscar este blog

viernes, 5 de febrero de 2010

Up in the air (Amor sin escalas)


Porque?!!!!Porque?!!! Amor sin escalas!!!La que lo tiro las patas! A quien se le ocurrió? si fue una estrategia de marketing de poner la palabra amor para que las señoras cuarentonas para arriba vayan al cine a creer ver una comedia romántica de Jorgito Clooney lo acepto, pero ya me acostumbre a putear a las malditas traducciones que confunden al espectador y sus expectativas en lo que refiere a la elección de una película por el titulo. Porque estoy convencido que mucha gente no tiene la mas pálida idea de lo que va a ver al cine y elije en el momento de comprar la entrada, por el titulo o por el afiche. Bueno ya me descargue!! ahora vayamos a lo que nos compete.
Me encanto!! me llego, fue de esas pelis que te llegan particularmente. Jason Reitman me termino de convencer después de "Juno" y esta que es un gran director. La historia es muy original, esta perfectamente narrada, muy bien actuada por todos sus personajes principales. De que trata? Ryan Bingham (George Clooney) trabaja para una empresa donde su función es despedir gente, esto lo hace estar volando casi los 365 días del año; algo que ama por algunos motivos, su naturaleza de hombre libre sin responsabilidad alguna y por la mutilación de llegar a acumular tantas millas hasta ser miembro honorario de la linea aérea. De un día para el otro aparece en su vida dos mujeres Alex Goran ( Vera Farmiga) y Natalie Keener ( Anna Kendrick) la primera como amante casual con la que parece podría enamorarlo y la segunda como la joven inexperimentada compañera que tiene que enseñarle los avatares de la profesión difícil que es despedir personal.Desde su acercamiento a estas dos figuras femeninas Ryan se planteara su vida, lo que quiere y lo que querrá llevándolo a decidir su manera de tomar la vida. Se tocan temas como el capitalismo y sangre fría de las corporaciones modernas, hasta las relaciones mas personales de familia; pero en si principalmente se toca el tema de la libertad y lo contradictorio de esta palabra en lo que refiere a las elecciones de vida, dejando a cada espectador que se formule sus propias opiniones sobre los costos y beneficios de la libertad, es maravilloso como se define la historia, muy real gracias a dios y a Jason Reitman.
Como les dije si van a ver una comedia romántica se equivocaron de sala, si van a ver una película hermosa de verdad no duden de sacar pasaje al cielo. No digo que va a ser el batacazo de los Oscars pero me conformaría con algún reconocimiento a este noble film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario